Con solo 23 capítulos ya estoy enganchadísimo a este manga
Okaeri Alice es un manga escrito por Shuzo Oshimi, quizás no conozcas al autor pero si a su obra Chi no Wadachi. Oshimi es un escritor peculiar, le gusta tratar temas controvertidos de la psique humana y eso se refleja en sus obras y su narración.
Chi no Wadachi se centraba en una madre sobreprotectora y un hijo que perdía su propia autonomía, mientras que en Okaeri Alice se trata el tema de la identidad de género.
En la actualidad tratar la identidad de género, cómo se siente una persona y cómo se define a si misma es un tema delicado. Pero Oshimi lo hace genial, a mi parecer. Si bien no soy un experto en el tema, se puede percibir el respeto y el tacto con el que trata las situaciones.
Pero, ¿de qué trata Okaeri Alice?
El manga nos presenta un triángulo amoroso extraño. Se nos presenta al protagonista, You, que está enamorado de su amiga de toda la vida Yui. Pero a Yui le gusta el mejor amigo del prota, Kei. Este triángulo se rompe cuando Kei se muda de ciudad.
Los problemas regresan cuando Kei vuelve a la ciudad, pero vestido de chica. Ahora están en el instituto y muchas cosas han cambiado. Kei declara que está por encima de ser hombre o mujer, es solo lo que quiere ser.
Con esta premisa sobre la mesa tenemos el caldo de cultivo para numerosos conflictos. You sigue enamorado, Yui está desconcertada y Kei llega para revolucionar la vida de sus dos amigos de la infancia.
Veremos muchas actitudes tóxicas por parte de los personajes, tonterías propias de la adolescencia e interacciones que te pondrán de los nervios.
Pero todos hemos pasado por esa edad, sentir todo muy fuerte y pensar que se acaba el mundo por cualquier minucia. Esto es lo que sucede en Okaeri Alice, veremos conflictos propios de la adolescencia mezclados con las dudas y preguntas que conlleva ver a tu mejor amigo cambiarse de género.
La trama no se corta un pelo, te va a mostrar sexo, masturbaciones y demás. No es un manga explícito que se recrea en las relaciones sexuales. Pero muestra que existen, los problemas, las inseguridades e incluso chantajes emocionales.
Actualmente existen solo 23 capítulos de esta historia. Se leen en una tarde y son completamente llevaderos. Pero no es una historia para todos los públicos: nos cuenta realidades crudas, trata temas controvertidos y representa realidades que pueden doler.
En la línea de Shuzo Oshimi, Okaeri Alice va a llegarte al corazón, despertarte emociones y hacerte reflexionar. Te la recomiendo al cien por cien si vas con la mente abierta y estás dispuesto a plantearte cosas que pueden hacer cambiar tu forma de ver el mundo. Sin duda, Oshimi nos vuelve a presentar una historia «para pensar, señores».